Festival De Barriletes Gigantes en Sumpango

Hora de salida desde Panajachel de sus hoteles 5:00 am desde Antigua 7:15 am desayuno luego hora de salida a Sumpango Sacatepéquez 8:15 a.m. de salida del restaurante a Sumpango Sacatepéquez 9:00 a.m. inicio del recorrido.

Visita el festival más famoso de Guatemala en donde se observara los barriletes gigantes elaborados con papel de china con una variedad de colores realizados por un grupo de personas que ancestralmente presentan una práctica a cada año para poder elaborar los barriletes gigantes luego de poder observar la elevación de los barriletes que llegan a medir 20 metros de exhibición y 20 metros de vuelo teniendo la oportunidad de compartir con visitantes Nacionales e internacionales también al mismo tiempo disfrutar platillos típicos y compartir con nuestros guías luego podremos visitar el cementerio para poder observar el sincretismo de nuestra cultura reflejada en la creencia que los muertos retornan ese día también podremos observar como los familiares de los difuntos se reúnen un día completo en sus tumbas y conviven con ellos disfrutan platillos que por esa época preparan como por ejemplo el fiambre .

Luego retornaremos Antigua y tendremos una parada para disfrutar de un delicioso café en un restaurante antiguo con instalaciones modernas llegando a Panajachel las 19:00 pm valor del tours por persona $.80 incluye todo el transporte guía durante todo el recorrido y también desayuno en la ruta. Panajachel toda la vuelta $.35 y solo una vía $.25 no incluye regreso. Los esperamos